jueves, 29 de abril de 2010

Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus (1986)

Me había prometido a mí mismo no colocar en el blog discos que están de sobra en cada fucking blog de heavy metal del planeta tierra desde que existe internet... pero es que se trata de un material que es una obra maestra, redefinió lo que se conocía como Doom Metal y lo acercó a las masas que se desvivían por la brutalidad y velocidad del boom universal del Thrash Metal(en 1986 salieron los mejores discos del género tal como el Peace Sells, Reign in Blood, Pleasure to Kill, Master of Puppets, Eternal Devastation, Darkness Descends, Obsessed By Cruelty, por mencionar los más emblemáticos).

Se trata de seis himnos en donde no hay lugar para la luz. Desde la nota suicida de "Solitude" hasta la oscura historia de un hechicero en "A Sorcerer's Pledge" podemos apreciar la propuesta de estos suecos: la inclusión del doble bombo al género, veloces solos de guitarra, pesadísimos riffs en todas las canciones, un vocalista que complementa la atmósfera de una depresiva inquietud, uno que otro arreglo de teclado por ahí, la voz femenina que cierra el disco y una producción que, no es tan impecable como los discos que le continuan con Messiah Marcolin, pero, la verdad, es que no me imagino cómo puede sonar algo mejor que lo que lograron plasmar en esta joya del metal europeo. En mi opinión, es una grabación perfecta, 100/100, 20 puntos, un A+ sin ninguna duda.

El link es robado...




1. Solitude
2. Demons Gate
3. Crystal Ball
4. Black Stone Wielder
5. Under the Oak
6. A Sorcerer's Pledge

DESCARGA: http://www.mediafire.com/?wywy22bbi2q

Fragmento del Libro "Un Hombre" de Oriana Fallaci (1979)



"Todas las banderas, incluso las más nobles y puras, están sucias de sangre y de mierda. Cuando miras los estandartes gloriosos, expuestos en los museos y en las iglesias, venerados como reliquias ante las que hay que arrodillarse en nombre de los ideales, NO TE HAGAS ILUSIONES: esas manchas parduscas no son trazas de herrumbre, sino residuos de sangre, residuos de mierda y más a menudo de mierda que de sangre. La mierda de los vencidos, la mierda de los vencedores, la mierda de los buenos, la mierda de los malos, la mierda de los héroes, la mierda del hombre que está hecho de sangre y mierda. Donde está la una, está la otra por desgracia; la una tiene necesidad de la otra. Naturalmente, depende mucho de la cantidad de sangre vertida, de la mierda salpicada: si la primera supera a la segunda, se cantan himnos y se erigen monumentos; si la segunda supera a la primera, se clama escándalo y se celebran ritos propiciatorios. Pero establecer la proporción resulta imposible, dado que la sangre y la mierda adquieren el mismo color con el tiempo.



Además, en apariencia, la mayor parte de las banderas están limpísimas: para conocer la verdad deberíamos interrogar a los muertos aniquilados en nombre de los ideales, los sueños y la paz; a las criaturas injuriadas, ultrajadas y engañadas con el pretexto de hacer un mundo hermoso, y con tales testimonios elaborar ua estadística de las infamias, las barbaries, las inmundicias vendidas como virtud, clemencia y pureza. No existe empresa, en la historia del hombre que no haya costado un precio en sangre y mierda. En la guerra no disparas claveles, tanto si combates en el bando llamado justo (¿justo para quién?) como si combates en el bando llamado erróneo (¿erróneo para quién?). Disparas balas, lanzas bombas y matas a inocentes. En paz sucede lo mismo: cada gran gesto siega víctimas sin piedad, y ay de los héroes en lucha con los dragones del poder, ay de los poetas en lucha con los molinos de viento: son los peores carniceros porque, entregados al sacrificio, destinados al suplicio, no dudan en imponer el sacrificio y el suplicio a los demás, como si un árbol erradicado estuviera menos erradicado, un tejado levantado estuviera menos levantado, un corazón roto estuviera menos roto porque la finalidad es buena y el resultado, positivo."

Una lectura obligada para todas aquellas personas que, como yo, no nos sentimos adeptos a ningún tipo de ideología política. La periodista italiana nos cuenta la historia de su idilio con Alexandros Panagulis, siendo él del tipo de personas individualistas y con una rebeldía políticamente incorrecta que Dios debería concedernos tener en nuestra decadente escena bipolar venezolana: O ERES CHAVISTA O ERES OPOSITOR... ¿no hay término central? En la Grecia de los años setenta que cuenta Oriana se habla de un partido de tendencia central pero... ¿en Venezuela? no, no hay tercera opción. Lamentable.

miércoles, 28 de abril de 2010

Megaslaughter - Calls From The Beyond (1991)

De haber oído este disco cuando tenía 13 y 14 años seguramente me hubiese enganchado a esta banda tanto como lo hice con bandas como Gorguts, Death, Cianide y los aragüeños Epitafio que hacían un Death Metal con partes Doom, de una velocidad trepidante desaceleraban violentamente de una manera que te daba la impresión de escuchar un disco de 45 rpm tocado a 33 rpm. Muy sangriento y muy bueno también.




1. Blood Runs Free
2. Raise The Dead
3. False Paradise
4. Shreds Left Behind
5. Death Remains
6. Into The Decay
7. Calls Form The Beyond
8. Bloodshed

DESCARGA: http://www.mediafire.com/?zz0zwfx220l

viernes, 16 de abril de 2010

J.S. Bach para Guitarra Clásica (Zen On Guitar Library)




Las transcripciones para guitarra fueron hechas por el inmortal compositor y ejecutante español Francisco Tárrega y del resto ni pendiente porque están en idioma oriental y no atino si es chino, japonés, coreano... de verdad que no lo sé... lo cierto es que está muy bien escaneado y aunque Bach fue un compositor extremadamente prolífico, me parece un muy buen inicio para los que quieran añadir a su repertorio clásico las piezas incluídas en este libro.

¡AH!... No están todas las piezas que se mencionan en el índice, solo aparecen SARABANDE, BOUREE y FUGA pero se tratan de las canciones más populares para ser interpretadas en guitarra clásica y el documento consta solo de 20 páginas que se les puede sacar el máximo provecho si se propone conocer mediante la ejecución la obra de este compositor que nunca pasa de estar en boga por más que los siglos transcurran.

http://www.4shared.com/file/-6ChtTdr/Zen_On_Bach.html

Boscorelli, Nicholas - The Stomp Box Cookbook (2da. Edición - 1998)



Inevitable punto de referencia para los que gustamos de hacer montajes electrónicos aplicados a la música.

Todo un clásico. Además de que el autor afronta con total éxito una de las incógnitas que a veces uno tiende a obviar: LAS SEÑALES GENERADAS VISTAS A TRAVES DE UN OSCILOSCOPIO... y eso representa una enorme ventaja ya que a partir de allí, y si se dispone de un osciloscopio de múltiple trazo, podemos revisar etapa por etapa y compararlas con las ofrecidas en el texto y evitarnos el inconveniente de haberlo construido (bien sea en la baquelita o circuito impreso de una vez o simplemente divertirnos montándolo en el protoboard)y comprobar que no funciona ¿POR QUÉ DEMONIOS NO CAMINA?.

DESCARGA:http://www.4shared.com/file/j75Db0P8/boscorelli_stompbox.html