miércoles, 14 de julio de 2010

El Placer de Que El Dinero Alcance

Un artículo que apareció en la revista dominical "¡Claro!" Edición Nro. 179 de Junio de 2010. Escrito por Lorena Rodríguez Morales.



Los recursos siempre son escasos... así lo dicta la economía. Sin embargo, el anhelo de que el dinero alcance, para los simples mortales, no es una utopía. El sueño se hace realidad cuando se asume una vida financiera sana, sin números rojos disparando alarmas en agotadoras noches de insomnio.Si quiere hacer un diagnóstico en la suya, sólo debe revisar tres estadios: estabilidad, seguridad y creciemiento financiero.


Se habla de estabilidad cuando los ingresos alcanzan justo para cubrir los gastos fijos. No hay ahorro, por lo que es común recurrir a las deudas cuando algún detalle desfasa las cuentas. La pregunta clave de este estadio es: ¿Y Qué Pasa Si Hay Alguna Emergencia?


Si se toman medidas es posible encaminarse a la etapa de seguridad. Allí, no solo es posible asumir los gastos sino que se procura el ahorro de los inestimables. Entonces, cuando la emergencia llega, es posible afrontarla con algún músculo que no descalabra al grupo familiar.


Solo entonces podrá hablarse de crecimiento. Esto se traduce en contar con el dinero para el pago de las cuentas y un fondo para imprevistos, junto a un excedente que permite la inversión.


En Caso de Emergencia, Rompa El Vidrio

Bien lo dice el eslogan: "es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo". Poder contar con una cuenta bancaria destinada para emergencias le permite a cualquiera dormir tranquilo


CREE UN FONDO DE EMERGENCIAS: antes de ponerse creativo sobre qué hacer con ese dinerito extra, es importante iniciar una reserva. Algunos expertos indican que debe tener, al menos, de tres meses de presupuesto fijo.; otros, alegan que deben ser seis. Sea como seam no se podrá llegar ni a uno si no se destina una cuota mensual con este fin. Así que, manos a la obra.


RECUERDE QUE NADIE SE HACE RICO CON SU SALARIO. No se torture pensando que la quincena no le alcanza para nada. Obtenga gozo sintiendo que, si bien no es rico aún, está tomando medidas que le permitirñan - al menos en mayor proporción que quien no hace nada al respecto - sentirse tranquilo en los meses o los años venideros.


NO DESCARTE LA POSIBILIDAD DE GENERAR AL MENOS DOS INGRESOS EN ACTIVIDADES DISTINTAS. Eso le permitirá contar siempre con un colchón alternativo. Evalúe presentar un trabajo de ascenso o desarrollar una habilidad alternativa que porduzca dividendos.



miércoles, 7 de julio de 2010

Miren Quién Habla de Separatismo

Definitivamente a nuestro presidente (sí, escrito con minúscula) no le interesan los estados que colindan con otras naciones. Lamentablemente, como yo vivo en uno, entonces me sacó la tapa escuchar en plena cadena nacional que vivir en la frontera es estar en el exilio en el momento de referirse a un alto funcionario del clero que reside aquí en el Estado Táchira Monseñor Mario Moronta, de quien se había burlado con anterioridad por su traslado de la capital a este estado preguntándole (obviamente y como era de esperar, durante una cadena nacional) "EPA, MARIO... ¿LO CASTIGARON MANDÁNDOLO PARA LA FRONTERA?" entonces Moronta respondió a tal disparate con otra pregunta "¿ES QUE PARA USTED, SEÑOR PRESIDENTE, ES UN CASTIGO VIVIR EN LA FRONTERA VENEZOLANA?", pregunta que el mandatario no respondió, no se sabe si porque no se enteró o la ignoró, pero igual sería interesante escuchar qué lo motivó a dar tal declaración.

Uno puede llegar a pensar, pues debe ser que como no comulga con el Gobernador del Estado, pues de ahí su desinterés por el Táchira, se rechazó el candidato de su tolda. El problema es que desde que está en el poder, contadas han sido las visitas a la región por motivos serios y no electorales. Hasta antes de enero de 2009 fungía de Gobernador un miembro de su partido y la situación no era muy distinta de la que tenemos ahora: SU TOTAL DESPRECIO POR LAS ZONAS FORÁNEAS A LA CAPITAL DE VENEZUELA.



En una ocasión habló de que en los Estados Táchira y Zulia se gestaba un movimiento separatista en despecho por los resultados electorales de finales del 2008 y empezó una agresiva campaña de llamado de reservistas de toda condición social. Nunca demostró prueba alguna sobre las declaraciones que él mismo emitió y... bueno... los reservistas se habrán quedado con sus ganas de... ¿usar las armas rusas nuevecitas para defender la patria?. Esperemos qué más se le puede ocurrir a este personaje... ya va a desgastar la palabra magnicidio, intervención tambien bastante... mmmm... entre estos días se le prende el bombillo por algo pero ojalá sea que beneficie al país y no que nos divida más.