jueves, 29 de abril de 2010

Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus (1986)

Me había prometido a mí mismo no colocar en el blog discos que están de sobra en cada fucking blog de heavy metal del planeta tierra desde que existe internet... pero es que se trata de un material que es una obra maestra, redefinió lo que se conocía como Doom Metal y lo acercó a las masas que se desvivían por la brutalidad y velocidad del boom universal del Thrash Metal(en 1986 salieron los mejores discos del género tal como el Peace Sells, Reign in Blood, Pleasure to Kill, Master of Puppets, Eternal Devastation, Darkness Descends, Obsessed By Cruelty, por mencionar los más emblemáticos).

Se trata de seis himnos en donde no hay lugar para la luz. Desde la nota suicida de "Solitude" hasta la oscura historia de un hechicero en "A Sorcerer's Pledge" podemos apreciar la propuesta de estos suecos: la inclusión del doble bombo al género, veloces solos de guitarra, pesadísimos riffs en todas las canciones, un vocalista que complementa la atmósfera de una depresiva inquietud, uno que otro arreglo de teclado por ahí, la voz femenina que cierra el disco y una producción que, no es tan impecable como los discos que le continuan con Messiah Marcolin, pero, la verdad, es que no me imagino cómo puede sonar algo mejor que lo que lograron plasmar en esta joya del metal europeo. En mi opinión, es una grabación perfecta, 100/100, 20 puntos, un A+ sin ninguna duda.

El link es robado...




1. Solitude
2. Demons Gate
3. Crystal Ball
4. Black Stone Wielder
5. Under the Oak
6. A Sorcerer's Pledge

DESCARGA: http://www.mediafire.com/?wywy22bbi2q

2 comentarios:

  1. Hey....
    Este es mi disco favorito de ellos, lo tengo en original y la ediccion limitada que trae un cd bonus que es un concierto en vivo..
    Larga vida al Doom.

    ResponderEliminar
  2. Que bien. Yo lo tengo en un altar tambien. Gracias por comentar, mi pana.

    ResponderEliminar