martes, 18 de diciembre de 2012

Alirio Díaz - Antología de Aires Populares Venezolanos para Guitarra

Con ganas de compartir a los que tengan el infortunio de caer en este blog estos cuadernos que editó Zanibon para dar a conocer al mundo la música que recopiló, armonizó y transcribió para guitarra el mas eximio guitarrista de nuestro país, el orgullo de Carora: Alirio Díaz.

Piezas para nivel avanzado. La gran mayoría de las canciones ya prácticamente desaparecidas del acervo cultural venezolano... Por lo que es de agradecer al maestro dar la oportunidad de mostrar al mundo estas hermosas y desconocidas obras cuando ya muchos piensan que las canciones más famosas de Venezuela  transcritas para guitarra son "Como Llora Una Estrella", "Alma Llanera", "El Diablo Suelto"... Y todo el repertorio de la autoría de Antonio Lauro, de quien Díaz es su máximo interprete. Pues no es así; en estos tres cuadernos podrán conseguir algunas composiciones que tal vez nunca hayan oído mentar.

No se ustedes pero, si son venezolanos conocedores de la música popular de este país, se puede notar una sobre-armonización en las canciones lo que le hacen perder en cierto modo el "sabor criollo", lo cual no puede considerarse un error... para nada. Si no que en ciertos fraseos, como por el ejemplo en "Pasillaneando", se puede notar una deformación de la melodía original para compensarlo con una armonización excelente.

El link de descarga es:
http://www.4shared.com/get/-Ma8Tv5R/ADAV_2.html

8 comentarios:

  1. Saludos. Muy buen material el que publicas aca. Permiteme preguntar, el metodo de Rafael Suarez ya no esta disponible desde aca, o si? porque la contraseña no funciona. Gracias y exito con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Cómo estás "X". Sí, el password de los cuadernos de Alirio Díaz estaba mal... pero ya lo corregí, ahora no necesitas contraseña para poder ver el contenido. Solo tienes que abrir una cuenta en 4shared para poder descargarlo.

    El link del método de Rafael Suárez aun está activo y disponible para todo el que quiera descargarlo, hermano. El link para bajarlo es http://www.4shared.com/get/gs7Pa1ui/la_guitarra_de_rafael_surez.html y la contraseña es ojosyoidostachira.blogspot.com

    Gracias por tu comentario. Saludos desde el Táchira.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! soy guitarrista de San Cristóbal y llevaba un tiempo buscando éstas maravillosas piezas de nuestra querida tierra. Muchas gracias por compartirlas! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias son para tí por tu comentario. Que disfrutes sacando las piezas que transcribió el maestro Díaz. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola gracias por este aporte saludos de Autria

    ResponderEliminar
  5. Quiena sabe si existe la partitura el arreglo de Conticinio del Maestro Alirio, lo unico que le falta a este blog es la partitura de Conticnio arregalada por el Maestro Alirio. Si existe subela por favor para descargar. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas y todavia la partitura de Conticinio para Guitarra hecha por el Maestro Alirio Diaz no esta disponible al publico???? xD

    ResponderEliminar